Compartición con usuarios externos Compartir archivos y carpetas



Vamos a compartir archivos o carpetas con usuarios externos al cloud del CeSViMa. Para ello accedemos a nuestra cuenta del cloud vía web desde la página del cloud del CeSViMa.

Una vez en la página accedemos a nuestra nube con nuestro usuario y contraseña.

En este ejemplo vamos a compartir el archivo "ManualCloudCeSViMa.pdf", por lo que posicionando el ratón sobre ese archivo, nos aparecerá la opción de "Compartir".

Aparece el botón de compartir al pasar el ratón por encima.
Aparece el botón de compartir al pasar el ratón por encima.

Pinchando en esa opción de compartir, se nos abrirá una ventana desplegable con mas opciones en la que tendremos que marcar la casilla "Enlace compartido".

Marcar casilla enlace compartido.
Marcar casilla enlace compartido.

Una vez marcada la casilla nos aparecerá el enlace que deberemos enviar a la persona que queramos que comparta este archivo con nosotros.

Aparte del enlace, también aparecen mas opciones como:

  • Protección con contraseña: Esto permite la opción de establecer una contraseña para el archivo o carpeta que estamos compartiendo.
  • Campo de texto para enviar enlace por correo electrónico: Esto permite enviar el enlace directamente por correo electrónico al correo que introduzcamos en el campo de texto.
  • Fecha de caducidad: Esto establece una fecha de caducidad para el enlace, que dejará de ser válido pasada esa fecha.
Copiar el enlace que aparece.
Copiar el enlace que aparece.

Una vez enviado el enlace, la persona que lo reciba, simplemente tendrá que abrir un navegador web, e introducir el enlace recibido, donde le aparecería una ventana como la siguiente:

Tras ir al enlace, opciones para descargar y para añadir a ownCloud.
Tras ir al enlace, opciones para descargar y para añadir a ownCloud.

En esta ventana tendrá la opción de descargar el archivo, o de agregar a su ownCloud (en el caso de que tenga cuenta en ownCloud).