Instalación del cliente Windows



Descargamos el instalador de ownCloud para Windows desde la página de ownCloud que está en el siguiente enlace:

En cuanto finalice la descarga, ejecutamos el instalador descargado y comenzamos la instalación.

Pulsamos en "Siguiente".

Bienvenido al asistente de instalación de ownCloud.
Bienvenido al asistente de instalación de ownCloud.

Elegimos que tipo de instalación que queremos. Nosotros vamos a instalar lo que viene marcado por defecto.

Pulsamos en "Siguiente".

Selección de componentes a instalar.
Selección de componentes a instalar.

Elegimos la ubicación de donde queremos que se instale el programa. Nosotros vamos a dejar lo que viene por defecto.

Pulsamos en "Instalar".

Elegir lugar de instalación.
Elegir lugar de instalación.

Esperamos a que finalice la instalación y pulsamos en "Siguiente".

Instalación finalizada.
Instalación finalizada.

Una vez finalizada la instalación pulsamos en "Terminar", dejando marcada la opción de "Ejecutar ownCloud" para poder configurar así nuestra cuenta.

Finalizado el asistente de instalación de ownCloud.
Finalizado el asistente de instalación de ownCloud.

Configuración

Para inicial la configuración de la cuenta lo primero que nos pide es la dirección de servidor, que tenemos que poner la de la nube del CeSViMa:

https://nube.cesvima.upm.es

Después de introducir la direción del servidor pulsamos en "Siguiente".

Conectar a ownCloud: dirección del servidor.
Conectar a ownCloud: dirección del servidor.

Lo siguiente que nos pide es que rellenemos los campos de usuario y contraseña con nuestras credenciales.

Una vez rellenados ambos campos pulsamos en "Siguiente".

Conectar a ownCloud: credenciales de usuario.
Conectar a ownCloud: credenciales de usuario.

En esta ventana podemos configurar las opciones de la carpeta local donde se van a guardar los archivos, nosotros vamos a elegir las opciones "sincronizar todo el servidor" que sincronizará con nuestra carpeta local de nuestro ordenador todos los datos que tengamos en nuestro espacio en la nube.

Si no queremos sincronizar todos nuestros datos de la nube y solo algunas carpetas o archivos dejamos marcada la opción de "Elija que sincronizar", pero nosotros vamos a sincronizar todo el servidor en el video mostrado. Siempre podremos cambiar esto más adelante siguiendo los pasos de este tutorial.

En el apartado de "Carpeta local", elegimos la ubicación de nuestro equipo donde queramos que se almacenen los datos de nuestro espacio en la nube.

Nota
Es importante destacar que todo lo que sincronicemos se guardará en nuestro ordenador y en nuestro espacio en la nube, por lo que ocupará espacio en nuestro equipo, pero tendremos la ventaja que podremos trabajar con estos datos aunque no tengamos conexión a Internet. Si no queremos ocupar espacio en nuestro ordenador con sincronizaciones tenemos otras opciones de uso de la nube: vía web o mediante uso de WebDAV.

Después de configurar nuestras opciones de carpeta local pulsamos en "Conectar...".

Configurar opciones de carpeta local.
Configurar opciones de carpeta local.

Una vez finalizada la conexión ya tendremos instalado el cliente ownCloud en nuestro ordenador.

Pulsamos en "Terminar".

Fin de la instalacion: ¡Todo listo!
Fin de la instalacion: ¡Todo listo!