Acceso vía Webdav Windows



Además del acceso al Cloud vía web o mediante el cliente de sincronización, se puede acceder a través de Webdav. A través de Webdav el contenido del Cloud se ve como una unidad más, permitiendo mover o copiar archivos del sistema local directamente contra el servidor Cloud. A diferencia de la opción sincronizada, se trabaja directamente con la copia que hay en el Cloud, por lo que los datos no ocupan espacio en el disco local, por contra no será posible acceder a ellos mientras no haya conexión a internet.

Uso en Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer para el uso de Webdav es abrir el explorador de archivos y pinchar en "Este Equipo". En la barra superior, pinchamos en "Conectar a unidad de red."

Conectar a unidad de red
Conectar a unidad de red

En la ventana que aparece, rellenamos el campo "Carpeta" con la siguiente dirección:

https://nube.cesvima.upm.es/remote.php/webdav

Marcamos la casilla de "Conectar con otras credenciales" para que nos solicite nuestras credenciales de la nube del CeSViMa y no intente conectarse con las de Windows y después pinchamos en "Finalizar".

Configuración para conectar la unidad de red
Configuración para conectar la unidad de red

Nos aparecerá una ventana en la que tendremos que introducir nuestro usuario y contraseña de nuestro espacio en la nube

Nota
Recuerde que nuestro usuario es la parte de nuestro correo de la UPM que está antes del "@", (Correo: nombre.apellido@upm.es, Usuario: nombre.apellido)
Nombre de usuario y contraeña de la nube
Nombre de usuario y contraeña de la nube

Tenemos la opción de marcar la casilla de "Recordar mis credenciales" para no tener que escribirlas cada vez que queramos acceder, así que marcamos esta casilla o no según preferencias y pulsamos "Aceptar".

Después de esto ya tendremos configurado nuestro acceso por WebDAV y podremos acceder directamente a nuestros archivos del Cloud como si estuviesen en nuestro ordenador. Se nos abrirá una carpeta que es nuestro espacio en la nube al terminar todo este proceso.

Carpeta webdav en nuestro equipo
Carpeta webdav en nuestro equipo
Nota
Cabe destacar que este tipo de acceso trabaja directamente en nuestro espacio de la nube, por lo que no se hace copia en nuestro ordenador de los archivos, ahorrándonos así ese espacio que no se ocupa, pero solo podremos usarlo con conexión a Internet.