Gestión de sesiones
Los escritorios alojados en escritorioUPM son efímeros proporcionando una versión recién instalada a cada uno de los usuarios. Una vez se ha accedido a un escritorio, éste permanecerá operativo mientras haya interacción o durante un máximo de 2 horas sin que se interactúe con él. Si se cierra la sesión, se apaga, o transcurren 2 horas sin interacción el escritorio se destruirá junto a toda la información o credenciales que se hayan utilizado. De esta forma se garantiza la privacidad.
| Es muy recomendable cerrar la sesión o apagar el equipo al acabar de usarlo. Esto garantiza la seguridad de la información y la privacidad del usuario. Además, permite un uso mucho más eficiente de la plataforma. |
| Los escritorios con aceleración 3D se destruyen cuando transcurren 30 minutos sin iteración. Esto permite liberar los recursos rápidamente para que pueda ser utilizado por otra persona. |
Control de los escritorios virtuales asignados
Es posible controlar los escritorios asignados desde el menú comportamiento en la web.
-
Liberación del servicio
Fuerza la destrucción del escritorio asignado junto a toda la información y credenciales utilizadas. La siguiente vez que se solicite ese tipo de escritorio, se asignará uno nuevo.
Cierre de sesión desde el escritorio
Dependiendo del sistema operativo utilizado se puede:
-
Desconectar sesión
Equivale a cerrar el RDP o la ventana del navegador. El escritorio seguirá activo y asignado durante un periodo de tiempo pudiendo volver a abrir sesión y seguir trabajando en el mismo estado que se encontraba.
Transcurrido el tiempo sin interacción (2 horas) se procederá a la destrucción del entorno. Cuando se vuelva a solicitar un escritorio se asignará uno nuevo en el estado inicial.
-
Cerrar sesión o apagar
Cuando se apaga un escritorio inmediatamente se procede a su destrucción. La siguiente vez que se solicita un escritorio remoto, se asignará uno nuevo.
Falta de escritorios
Debido al proceso de creación y destrucción es posible que en un momento puntual no haya escritorios disponibles para asignar y el sistema esté preparando nuevos. También puede suceder cuando se está publicando una nueva versión de las imágenes.
La interfaz mostrará un mensaje indicando la circunstancia y se conectará en cuanto esté disponible. Si no fuera así bastará con solicitar un nuevo escritorio trascurrido unos pocos minutos.