Gestión de sesiones

Los escritorios alojados en escritorioUPM son efímeros proporcionando una versión recién instalada a cada uno de los usuarios. Una vez se ha accedido a un escritorio, éste permanecerá operativo mientras haya interacción o durante un máximo de 2 horas sin que se interactúe con él. Si se cierra la sesión, se apaga, o transcurren 2 horas sin interacción el escritorio se destruirá junto a toda la información o credenciales que se hayan utilizado. De esta forma se garantiza la privacidad.

Control de los escritorios virtuales asignados

Es posible controlar los escritorios asignados desde el menú comportamiento en la web.

vm actions
Figura 1. Menú para gestionar un escritorio virtual
  • Liberación del servicio

    Fuerza la destrucción del escritorio asignado junto a toda la información y credenciales utilizadas. La siguiente vez que se solicite ese tipo de escritorio, se asignará uno nuevo.

Cierre de sesión desde el escritorio

Dependiendo del sistema operativo utilizado se puede:

  • Desconectar sesión

    Equivale a cerrar el RDP o la ventana del navegador. El escritorio seguirá activo y asignado durante un periodo de tiempo pudiendo volver a abrir sesión y seguir trabajando en el mismo estado que se encontraba.

    Transcurrido el tiempo sin interacción (2 horas) se procederá a la destrucción del entorno. Cuando se vuelva a solicitar un escritorio se asignará uno nuevo en el estado inicial.

  • Cerrar sesión o apagar

    Cuando se apaga un escritorio inmediatamente se procede a su destrucción. La siguiente vez que se solicita un escritorio remoto, se asignará uno nuevo.

Falta de escritorios

Debido al proceso de creación y destrucción es posible que en un momento puntual no haya escritorios disponibles para asignar y el sistema esté preparando nuevos. También puede suceder cuando se está publicando una nueva versión de las imágenes.

La interfaz mostrará un mensaje indicando la circunstancia y se conectará en cuanto esté disponible. Si no fuera así bastará con solicitar un nuevo escritorio trascurrido unos pocos minutos.