Inicio rápido

El servicio escritorioUPM proporciona acceso remoto a escritorios que están alojados en una infraestructura de virtualización de la Universidad desde cualquier equipo y lugar. Se podría acceder a los escritorio incluso desde un equipo prestado siempre que tenga navegador actualizado, sin necesidad de instalar nada ni configurar VPN.

El servicio se presta mediante un broker de conexión (UDS Enterprise) con el que se proporcionan dos protocolos diferentes para conectarse al escritorio virtual:

  • Utilizando un cliente RDP.

    Se necesita instalar el UDS Connector adecuado para el sistema operativo usado, un cliente RDP y un navegador web.

    UDS Connector únicamente está disponible para Linux, MacOS y Windows. El acceso via RDP sólo está disponible para estos sistemas operativos.

    Aunque no exista UDS Connector para todos los dispositivos, siempre es posible conectarse mediante navegador web.

  • Mediante navegador web

    Únicamente se necesita un navegador que mostrará el escritorio en una ventana o pestaña. Cualquier navegador reciente (posterior a 2014) permite acceder a un escritorio mediante este mecanismo.

La conexión basada en RDP soporta más características y ofrece mejor rendimiento por lo que se recomienda su uso frente a la solución web.

La conexion mediante navegador web esta indicado para utilizar en dispositivos móviles, tabletas o en equipos para los que no exista o no se pueda instalar UDS Connector.