Obtener ayuda o soporte

Para solucionar cualquier duda o problema que surja, el punto de contacto es el Centro de Atención a Usuarios del CeSViMa, dependiente del Vicerrectorado de Estrategia y Transformación Digital. El soporte se presta únicamente mediante correo electrónico.

Para garantizar la confidencialidad, el personal que gestiona el servicio tiene la obligación de confirmar la identidad antes de facilitar ningún tipo de información o realizar cualquier actuación que involucre información sensible.

En la consulta se debe de indicar siempre que sea posible y de la forma más clara:

  • Descripción de la duda o problema surgido.

  • Identificación del usuario (login) y proyecto asociado, sobre todo si se utiliza una cuenta de correo diferente a la utilizada en el registro.

    Se recomienda enviar las peticiones desde la dirección de correo asociada a la cuenta en el momento de su creación.

Si se ha detectado algún problema, se debe añadir:

  • Día, fecha y hora aproximados en la que se detectó la incidencia.

  • Condiciones en las que se produce.

  • Mensajes de error o información mostrados por la máquina en el momento de la incidencia, si se dispone de ellos.

  • Si la incidencia es sobre algún trabajo que ejecuta en la máquina, toda la información relativa al trabajo que ocasiona el problema: identificador de trabajo, aplicación ejecutada, mensajes de error, ficheros de log, etc.

Es útil adjuntar capturas de pantalla que ilustren el problema o directamente muestren la información. En algunas ocasiones, es más sencillo y eficaz enviar una imagen con un breve comentario.

Cada una de las comunicaciones iniciadas queda automáticamente registrada en un sistema de control de incidencias asignándoles un identificador único. Las sucesivas respuestas se asocian al mismo identificador conservándose en su histórico para futuras referencias y auditorías.

CeSViMaCentro de Supercomputación y Visualización de Madrid