Ficheros y documentos

El núcleo del servicio UPMdrive es el almacenamiento de ficheros: se guarda una copia de los documentos en el servidor que puede ser accedida mediante distintos mecanismos. Por el mero echo de almacenar ficheros, e independientemente del mecanismo utilizado para acceder a ellos, se tienen una serie de funcionalidades adicionales como histórico de versiones, papelera on-line, copias de seguridad…

UPMdrive no es un almacén de datos a largo plazo, como puede ser archivo o copias de seguridad (backup). Es un espacio de trabajo de usuarios que quieren acceder a sus datos en cualquier momento y desde cualquier lugar incluso compartiéndolos con otros usuarios de la UPM o de otras entidades.

Mecanismos de acceso

El acceso a los ficheros puede realizarse de tres formas diferentes:

  • Cliente de sincronización.

  • Interfaz web.

  • Montajes WebDAV.

De los mecanismos existentes, se recomienda utilizar la sincronización, instalando el cliente en todos los equipos que se utilicen. Este mecanismo permite utilizar el equipo como si no existiera UPMdrive incluso cuando no haya conexión.

El resto de los mecanismos de acceso (interfaz web o montajes webdav) están pensados para usos puntuales o en equipos donde no se quiera, pueda o deban descargar los datos como, por ejemplo, cuando se trata de un equipo que se ha prestado.

CeSViMaCentro de Supercomputación y Visualización de Madrid