Personalizar la sincronización

El cliente de ownCloud permite elegir qué carpetas se desean sincronizar en el equipo. A las carpetas que no se sincronicen se podrá acceder mediante la interfaz web o webdav. La selección inicial se puede realizar al instalar el cliente y se puede cambiar en cualquier momento:

  1. Abrir el cliente

  2. Abrir el menú que se encuentra en la flecha a la izquierda del nombre de la carpeta («ownCloud» en este caso).

    windows 01

  3. Elegir las carpetas que se quieren sincronizar y las que no.

    windows 02

    Para sincronizar una carpeta basta con marcar la casilla correspondiente o desmarcarlo para que deje de sincronizar. Por ejemplo, para empezar a sincronizar la carpeta Photos que no se eligió durante la instalación basta con seleccionarla y darle a aplicar.

  4. Seleccionar «Aplicar» (sólo aparece cuando se haya realizado alguna modificación) para confirmar los cambios.

La configuración de sincronización es específica de cada dispositivo: se puede tener un conjunto de carpetas sincronizadas en un ordenador y un conjunto diferente en otro.

CeSViMaCentro de Supercomputación y Visualización de Madrid