Obtener ayuda o soporte

Para solucionar cualquier duda o problema que surja, el punto de contacto es el Centro de Atención a Usuarios del CeSViMa. El servicio se presta únicamente mediante correo electrónico.

Para garantizar la confidencialidad, el personal que gestiona el servicio tiene la obligación de confirmar la identidad antes de facilitar ningún tipo de información o realizar cualquier actuación que involucre información sensible.

La consulta debe incluir:

  • Descripción de la duda o problema surgido.

  • Identificación del usuario (correo UPM).

    Se recomienda enviar las peticiones desde la cuenta de correo de la UPM que se usa para acceder al servicio para agilizar la identificación.

Y, siempre que sea posible, debe añadirse:

  • Fecha y hora aproximados en la que se detectó la incidencia.

  • Condiciones en las que se produce.

  • Mensajes de error o información, si se dispone de ellos.

  • Cuando corresponda, las rutas al directorio, fichero o agenda (calendario o contacto). Si está compartido, las cuentas que tienen acceso.

  • Cualquier otra información relevante que ayude a describir o comprender el problema.

Es útil adjuntar capturas de pantalla que ilustren el problema o directamente muestren la información. En algunas ocasiones, es más sencillo y eficaz enviar una imagen con un breve comentario.

Cada una de las comunicaciones iniciadas queda automáticamente registrada en un sistema de control de incidencias asignándoles un identificador único. Las sucesivas respuestas se asocian al mismo identificador conservándose en su histórico para futuras referencias y auditorías.

CeSViMaCentro de Supercomputación y Visualización de Madrid